Dia 3, piensa

¿Cómo se ha creado el universo?


Daniel García Figueroa nos introduce en el increíble mundo de la cosmología realizando un análisis desde la física teórica. Avanzamos a través de las diferentes etapas cósmicas intentando siempre explicar la progresión desde el instante cero.
El objeto de la investigación de los cosmólogos es saber donde falla la teoría del Big bang, en es instante  t=0 y explicarlo.



José Miguel Jimenez nos adelanta los avance más innovadores que están llevando a cabo en el CERN y sus planes de futuro. Contemplan una agresiva combinación I+D que tiene como reto tecnológico la mejora de sus infraestructuas estratégicas.
Las aplicaciones en la industria se basa en la radioterapia usando aceleradores para terapia hadrón contra el cáncer, así como el la  transformación del gas en fármaco aplicable al paciente. También se desarrolla la implantación electrónica para componentes electrónicos y la reticulación de polímeros por haz de electrones par dar dureza a los materiales y el filtrado nanométrico.


La tercera parte de la mañana consistió en una mesa redonda de expertos donde se fueron desgranando interesantes preguntas sobre todo lo que habíamos visto en estos días.



Después de una comida a velocidad supersónica nos embarcamos en el bus para visitar el Centro de control del CERN, en esta gran sala con cuatro zonas diferentes se supervisa el trabajo de todos los aceleradores del CERN.



Luego visitamos el centro de control del AMS que es un experimento que se está llevando a cabo en la Estación Espacial Internacional.


Y despedimos el día con un paseo por Ginebra y su espectacular lago.





Comentarios

Entradas populares