Día 2, corre no pares!

Sin tregua.

En el CERN vamos con prisa pero sin pausa, ese es el leit motif del día a día del curso. Avanzamos de unos conocimientos a otros, de unas actividades a otras y de unas visitas a otras, cada vez más motivantes e interesantes.

Comenzamos con Mar Capeáns introduciéndonos en el maravilloso mundo de los detectores de partículas, aunque son todos muy distintos tanto en tecnología como en rendimiento  su estructura es muy similar. Mar es una experta que interviene en el desarrollo e implementación de innovadores proyectos relacionados con los detectores de partículas.



Seguimos con una introducción a los aceleradores con Stefano Mattel, pero es sencillo, los aceleradores son como los coches o así lo piensa él.



Los dipolos, los cuatripolos, lo sextipolos, se suceden sin cesar. La extrapolación de la aceleración de partículas para su utilización en varios campos de la medicina nos hace ver que el CERN es algo más que un centro donde se estudia, se desarrolla y se innova en la Física de partículas y que tiene una gran repercusión en la sociedad aunque a veces resulte todo tan lejano y distante. 





A continuación se desarrolla la masterclass de CMS impartida por Pablo García, un ejercicio un tanto complicado que va tomando cuerpo poco a poco.



Después de un rápido lunch cogemos fuerzas porque tenemos una cita en S´cool Lab con Jeff Wiener. Me encuentro con una magnífica aula en la cual podemos realizar un experimento en la cámara de niebla con observación y aplicación de conocimientos que hemos obtenido estos días.



Continuamos  con la visita al Globe con su futurista exhibición. allí volvemos a ver varios de los sitema que hemos estudiado estos días y terminamos el día con la exposición de Microcosmos.



Para finalizar la jornada nos enfrentamos a un nuevo reto, superar los talleres de prácticos de física de partículas sobre rayos cósmicos y CMS y así nos hemos quedado.


Hasta mañana ;)



Comentarios

Entradas populares